2016 | Volviendo a Oz



El Campamento de 2016 se presentaba distinto a los anteriores pero con las mismas ilusiones. Por primera vez, no hubo un operario al frente del Campamento: después de D. Esteban, D. José Ayllón, Carlos López, D. Antonio Peña y D. Diego Hernández; Juan Rodríguez y David Morillas asumen la dirección del Campamento, siendo la primera vez que sumen ese servicio jóvenes de la Hermandad. Son acompañados por D. Juanmi Fraguas y D. Juan Carlos Galindo, siempre fieles a El Reguero. Ana de Tomás, nueva Coordinadora de Actividades.

83 acampados y 18 monitores devolvieron alegría al campamento. Ese año Dorothy volvió a soñar en su finca de Kansas y quiso volver a recorrer el camino que la llevaba a Oz, en busca del mago. Se reencontró con sus amigos (We’re going to see the wizard, the wonderful wizard of Oz… nos cantaban cada mañana).
Ese recorrido no estuvo exento de dificultades: un autobús que hubo que cambiar, la luz que falló en medio de la investidura, unos piojos guerrilleros y unas visitas extras al baño nos quisieron dificultar la llegada a Oz, pero la última noche descubrimos que era el mismo Dios el que nos esperaba, detrás y delante de la verja verde…

El rojo de los zapatos de Dorothy se convirtió en camiseta, junto con un mapa de Raúl que nos sirvió de logo, y la última noche nos emocionamos juntos descubriendo que el mago quería de nosotros que fuésemos bienaventurados y cantando con Él “el cielo me cuenta otra vez, lo que hago aquí, por qué volver: son estos árboles, las piedras…”